Wednesday February 24 2021
Monica Aristizabal | Mónica Aristizábal | [email protected]

El trabajo en casa hoy ya hace parte de nuestras dinámicas organizacionales y personales. Durante la transformación que vivimos desde el año pasado, fuimos sí o sí, integrando herramientas tecnológicas desde casa, que nos permitieron darle continuidad a las empresas y a los mismos procesos internos que realizábamos desde las oficinas. Para unos fue fácil el cambio y la adaptabilidad, mientras que para otros aún la adopción tecnológica sigue siendo compleja.

Sin embargo, diferentes herramientas digitales nos ha permitido adaptarnos fácil al trabajo desde casa, y así mismo, nos permiten estar más conectados y sincronizados con nuestros equipos de trabajo, recibimos oportunamente información de valor, gestionamos y construimos información de manera colaborativa y tenemos un lugar centralizado de información y conocimiento de gran alcance para todos.

Una de las herramientas que ha tomado mucha más fuerza en el mercado a partir del trabajo colaborativo y la comunicación asertiva durante estos meses de trabajo remoto, ha sido Microsoft Teams.

¿Por qué?

Con el desarrollo del trabajo remoto, los equipos en Teams se han convertido en una herramienta esencial para la colaboración. Toda la información que compartidos en un equipo determinado ya lo podemos hacer sólo por estos chat grupales. 

Hoy los empleados de las organizaciones pueden ir mucho más allá que intercambiar mensajes o programar reuniones, por esta razón hoy queremos contarte 10 formas de realizar trabajo colaborativo desde casa con Microsoft Teams:

  1. Colaborar en archivos: en Microsoft Teams puedes trabajar con otras personas desde un documento en Word, hojas de cálculo o presentaciones, es decir, que pueda colaborar en tiempo real. Esta característica ayuda a garantizar que se incorporen todas las ideas cambios y actualizaciones y les da a todos los miembros del chat de equipo  la oportunidad de revisar y aprobar cambios con comodidad.  
  2. Acceder a las aplicaciones: las aplicaciones amplían nuestras capacidades dondequiera que estamos trabajando. Teams se integra con Office y aplicaciones de terceros a fin de que pueda acceder a ellas directamente desde su centro digital para trabajar en equipo.
  3. Mantenerse informado. Mantenerse al día con todo lo que está sucediendo cuando no están todos en la oficina puede ser un desafío. Con Teams, puedo ver todo el historial del grupo, por lo que es fácil ponerse al día con las notas de la reunión, las medidas a seguir, los cambios en los archivos y las nuevas ideas. Cuando las personas olvidan una reunión o cuando se integren nuevos miembros al equipo, ponerse al día está a un clic de distancia.
  4. Participar: los chats son geniales, pero no son la única manera de comunicarse. ¿Desea cambiar de un chat  a una reunión de voz o video? Simplemente haga clic en el botón “reunirse ahora” en Teams para conectarse.
  5. Programar de forma inteligente: el chat grupal nos permite ser espontáneo, pero las reuniones programadas siempre van a ser una parte importante de la jornada laboral. Saber en qué momento todos están disponibles es fácil en Teams porque une calendarios y proporciona sugerencias inteligentes para los horarios de reunión. Los calendarios de Teams y Exchange están conectados: si programa una reunión en Outlook, se mostrará en teams  y viceversa.
  6. Encontrar lo que busca: localizar la versión más reciente de un documento es fundamental para mantenerse productivo. Cuando todos están coordinados, su trabajo se guarda, es accesible y fácil de compilar. Utilice las poderosas capacidades de búsquedas integradas en Teams, junto con el acceso integrado a Sharepoint, OneNote, Planner y más para encontrar lo que busca al instante. Todos los documentos en Teams se guardan en la nube, de manera que se puede acceder a ellos desde cualquier lugar.
  7. Acortar los bucles de retroalimentación: ¿Están esperando una confirmación o comentarios? A veces una conexión clave es todo lo que se interpone entre usted y sacar algo de su lista de tareas pendientes. En Teams puede comenzar rápidamente un chat de equipo o privado, o una reunión en línea con ese encargado de tomar decisiones clave, editar en tiempo real y hacer más rápido.
  8. Ser usted mismo: a veces, el trabajo remoto puede parecer demasiado remoto. Lleve parte de la espontaneidad de las interacciones cara a cara a la jornada laboral con el chat de video. Puede elegir un fondo personalizado o comenzar su video con un fondo borroso para minimizar las distracciones. Agregue adhesivos, GIF y emojis, o bsuque la aplicación Elogio para decirle a un colega que aprecia su esfuerzo.
  9. Mantenerse seguro: como las personas trabajan fuera de los límites tradicionales de la oficina, mantener sus datos seguros es más importante que nunca.
  10. Ahorrar dinero: ¿Por qué pagar más por una característica que ya está incluida con sus herramientas de productividad esenciales? Si usa Microsoft 365, es probable que ya tenga Teams. Se incluye con los planes Microsoft 365 Business Essentials, Business Premium y Enterprise E1, E3 y E5, lo que hace más fácil que pueda probarlo.

Conéctese, colaborare y cree todo un lugar seguro en Microsoft Teams. Las aplicaciones de chat de equipo van a permitir conectarse con las personas con las que trabaja, estando en el mismo edificio o en el otro extremo del mundo.


También te puede interesar