Tuesday May 7 2019
Monica Aristizabal | Analista del comportamiento humano | monica.aristizabal@tsgroup.com.co

A medida que aumenta la influencia de las nuevas herramientas tecnológicas, surge la necesidad en los usuarios de mejorar las experiencias cotidianas, buscando siempre que cada uno de estas sea de un valor especial y significativo.

Inclusive surge la necesidad de que el usuario vea la realidad de manera directa, y logre que se aumente esa visión de la realidad con nueva información sintética que nos pueda ayudar no solo en nuestro trabajo, sino también en la interacción con los demás. En pocas palabras, la realidad aumentada es la aplicación de moda que consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual, mejorando la calidad de comunicación y la experiencia de usuario en cada una de las relaciones con los productos que queremos adquirir.

Un día aumentado mejora mi calidad de vida

La realidad aumentada podrá mejorar mi experiencia en el momento de salir de compras por ejemplo, porque ya no será necesario tener que entrar a un vestier y probarnos una a una las prendas que nos interesa comprar, sino que por medio de la realidad aumentada, la pantalla me ira mostrando cada una de las combinaciones reflejadas en mi cuerpo desde un mismo punto y una misma pantalla. Por otro lado, capturando en una sola imagen el rostro de una persona, tendré inmediatamente la información detallada  como si yo fuera un holograma.

Una de las poblaciones más beneficiadas con un día aumentado o con una vida aumentada, son las personas con necesidades especiales, y con diversidades funcionales, pues a partir de esto tendrán la oportunidad de agregar información visual a la realidad, construyendo todo tipo de experiencias interactivas, con el objetivo de mejorar su calidad d vida.

En este sentido, la masificación del uso de la realidad virtual es una absoluta realidad, porque se están mejorando las experiencias de los usuarios, la misma interacción, la privacidad y el campo visual. 


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