Experiencias digitales - TSGroup Medellín Colombia

IaaS

Te ofrecemos infraestructuras donde podrás elegir la capacidad de proceso (procesadores), la memoria a utilizar (memoria RAM) y el espacio de almacenamiento (disco duro) según tus necesidades.  Así mismo, te ofrecemos servicios  de virtualización como máquinas virtuales, firewall, sistema de backups o balanceadores de carga.

En vez de comprar directamente el hardware, pagas por el IaaS según la demanda.  Por esta razón nuestra infraestructura es escalable según las necesidades de tu procesamiento y de almacenamiento.

IaaS se convierte en la base de tu servicio porque contiene los bloques fundamentales para TI en la nube, y te proporciona los servicios y estructuras necesarios sobre los cuales se construyen los otros servicios.

Ventajas IaaS

  • Escalabilidad: El recurso está disponible a medida que lo hace, por lo tanto, no hay demoras en la capacidad de expansión ni en el desperdicio de la capacidad no utilizada.

  • Sin hardware CAPEX: el hardware físico subyacente que admite IaaS es configurado y mantenido por un proveedor de la nube, lo que le ahorra tiempo y dinero. 

  • Costo del estilo de utilidad: se puede acceder al servicio bajo demanda y solo paga por el recurso que realmente usa.

  • Independencia de la ubicación: se puede acceder al servicio desde cualquier lugar utilizando Internet, siempre que el protocolo de seguridad de la nube lo permita.  

  • Seguridad física de la ubicación del centro de datos: servicios disponibles a través de una nube pública, o nubes privadas alojadas externamente con el proveedor de la nube.  

  • No hay un solo punto de falla: la multitud de recursos de hardware significa que si un aspecto del servicio falla, el servicio no se verá afectado 

Ejemplos IaaS: Microsoft Azure, Amazon Web Services (AWS), Google Compute Engine (GCE)